Servicios
La Confederación de Empresarios de Hostelería, Comercio y Servicio de Ourense presta múltiples servicios a sus asociados para así cumplir el objetivo estatutario de defensa de los establecimientos afiliados. En todo caso, la Confederación pretende ofrecer a sus socios una respuesta empresarial personalizada. A continuación se listan los servicios que se ofrecen a los asociados desde la Confederación.
Asesoramiento e información
Asesoría Laboral
Asesoría Jurídica y fiscal
Información y Documentación
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Formación y orientación laboral. FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS:
PREPARACIÓN DE APERITIVOS: Uno de los objetivos específicos del Curso de Preparativos de Aperitivos es instruir a los participantes para que logren una especial presentación y decoración de aperitivos y canapés.
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SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE: En este curso el alumno aprenderá a describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información reclamaciones y quejas.
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LA COCINA DE CARNES, AVES Y CAZA: En este curso aprenderemos a analizar las carnes, aves, caza y despojos de uso en la cocina, identificando las variedades y cualidades, así como las técnicas culinarias o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación.
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LOGÍSTICA DE CATERING: Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de gestionar la logística de cátering: Analizar información y diseñar procesos de carga transporte y descarga de géneros, elaboraciones culinarias y material, describir y aplicar procedimientos para la supervisión de procesos de carga/descarga y transporte de géneros y describir y aplicar los procedimientos de supervisión del estado de la flota de vehículos dedicada al transporte de la oferta de cátering contratada.
Más información: .www.escuelahosteleriaourense.es/contacto/
ADMINISTRACIÓN EN COCINA: Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de analizar la función y el proceso de planificación empresarial, identificar la función de gestión y control presupuestario, analizar estructuras organizativas y funcionales, definición de puestos de trabajo, aplicar técnicas de dirección de personal, técnicas de atención al cliente y analizar los diferentes modos de implementación y gestión de sistemas de calidad.
Más información: www.escuelahosteleriaourense.es/contacto/
ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE COMIDAS EN EL BAR CAFETERÍA: El alumno será capaz de preparar y exponer elaboraciones sencillas propias de la oferta de bar- cafetería y aplicar métodos de regeneración, conservación y envasado de alimentos.
Más información en: www.escuelahosteleriaourense.es/contacto/
ELABORACIÓN DE VINOS, OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS, AGUAS, CAFÉS E INFUSIONES: El objetivo de este curso es aprender a solicitar a los proveedores los vinos, las cervezas, las sidras y las bebidas espirituosas seleccionadas para la cata de acuerdo con las necesidades gastronómicas y de clientela del establecimiento, preparar para la cata, identificar y aplicar la metodología de la cata de vinos y otras bebidas alcohólicas y reconocer y registrar las características organolépticas de los vinos y otras bebidas alcohólicas.
Más información en: www.escuelahosteleriaourense.es/contacto/
DECORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE PLATOS: Curso orientado a diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas. Elegir o idear formas y motivos de decoración, deducir variaciones en el diseño y escoger géneros culinarios y demás materiales que sean aptos para la aplicación de la técnica decorativa.
Más información en: www.escuelahosteleriaourense.es/contacto/
Este Seminario de CAMINO HACIA LOS RETOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE, se divide en varios cursos, que son los siguientes:
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Defensa de los asociados y relaciones institucionales
Función consultiva
Representación institucional
Otras representaciones no permanentes
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